lunes, 20 de mayo de 2013

A QUIEN PUEDA INTERESAR. HATTA


Como es obvio, el gato de Dogson representa al gato de Chessire, un enigmático felino que tenía la facultad de desaparecer a voluntad y que poseía una sonrisa de lo más inquietante.
La sonrisa del gato decidí otorgársela a Dogson, sobre todo porque Dogson y Hatta, son la misma cosa, forman parte de un solo ser. De hecho Hatta es los ojos de Dogson; su visión del presente, por consiguiente ve a través de ellos, no solo el presente, “todos” los presentes.
La historia en la que más aparece el gato es en la del Sombrerero, esto es así porque podría decirse que en ese caso Dogson juega “en casa” y tiene un control absoluto de lo que ocurre en Northumberland. Así que, cada vez que aparece el gato, Dogson está vigilando.
Otro dato curioso, es que elegí Northumberland por dos razones.
La primera porque me pareció un lugar lo bastante pintoresco como para desarrollar  la historia, bien es cierto que lo que hago es dar una versión de Northumberland que ha pasado por el filtro de Dogson.
La segunda razón es  porque soy un admirador de la obra de sir A.C. Doyle, de hecho se hace alusión a él en la tercera historia, y su amigo y colaborador el doctor J. Watson era capitán del quinto de fusileros de Northumberland, este es mi humilde homenaje al inefable doctor.

Abrazos, al filo del Laberinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario