miércoles, 31 de julio de 2013

A QUIEN PUEDA INTERESAR. EXÚPERY

En el tercer acto de la Espiral y la Sombra, aparece como uno de los protagonistas Antoine de Exupery, al que, desde un principio traté de abordar con el mayor respeto posible y siendo fiel, en la medida de lo posible, a los hechos que acontecieron en su vida, teniendo en cuenta, como es obvio, que se trata de una novela fantástica.
La historia acerca del accidente de avión que sufre en el desierto del Sahara, es totalmente cierta, salvo en lo que concierne a la aparición del anciano. Esta historia se cuenta en la novela de A. Exupery  que en España tiene el título de “Tierra de hombres”  “Terre des hommes”, en su idioma original. Como nota curiosa decir que en USA se publicó con el imaginativo título de “Wind, sand and stars”, vaya usted a saber por qué.
El caso es que la verdadera razón de que incluyera a Exupery en mi novela tiene su origen en Tierra de hombres, más que en el Principito, que a mi humilde juicio y desde un punto estrictamente subjetivo está un pelín sobrevalorada, y es que la vida de Exupery, ya es de por sí bastante novelesca hasta el punto de competir e incluso superar a  su propia obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario